NOSOTROS
Nosotros
¿Quiénes somos?
Somos una empresa Guanajuatense constituida el 28 de Enero del 2011, enfocada al sector público, de gobierno o persona física con una actividad empresarial. Contamos con una amplia solvencia moral y crédito mercantil en el ambiente de los negocios, además somos sensibles a las necesidades del mercado actual.
Nuestra filosofía
Propósito: Ser un facilitador para alcanzar las metas de las empresas y los proyectos de las personas a través de productos financieros confiables.
Misión: Brindar soluciones financieras que impulsen a nuestros clientes a alcanzar sus metas empresariales o personales a través de un portafolio de productos crediticos que se adaptan a sus necesidades financieras.
Visión: Ser la entidad financiera de referencia en el sector crédito al consumo y empresarial, posicionándonos como la mejor alternativa para nuestros clientes en el Bajío.
+Compromiso: Asumida como una manifestación ética de actuar con integridad como institución financiera con nuestros clientes para ofrecerles la mejor alternativa posible.
+Confianza: Que será la base del cumplimiento de acuerdos entre las partes involucradas y que enmarcará el deseo de actuar de buena fe en todo momento.
¿A quién apoyamos?
A toda persona física, que tenga alguna actividad comercial (de producción o servicio) o cualquier gasto o imprevisto y a empleados de empresas del sector Gobierno, sea Federal, Estatal o Municipal que tengan firmado previamente un convenio con OQUETZA.
Nuestro objetivo
Ofrecer productos financieros que promuevan el bienestar y desarrollo patrimonial de nuestros clientes de forma inmediata, cubriendo sus necesidades satisfactoriamente de manera responsable y confiable.
¿A QUIÉN
APOYAMOS?
A toda persona física, que tenga alguna actividad comercial (de producción o servicio) o cualquier gasto o imprevisto y a empleados de empresas del sector Gobierno, sea Federal, Estatal o Municipal que tengan firmado previamente un convenio con OQUETZA.
NUETRO
OBJETIVO?
Satisfacer necesidades de efectivo de cualquier empleado del sector público de forma inmediata, cubriendo eventualidades transitorias a corto plazo.
“GRUPO OTZ S.A. DE C.V., SOFOM, E.NR. que para su constitución y operación con carácter de sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada, no requieren autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y unicamente está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para efectos del artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito." de conformidad con lo establecido en los artículos 12 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y Artículo 87-J de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.
Beneficios de un Microcrédito
El microcrédito es un préstamo que hacen entidades del sector público y privado para destinarlo al crecimiento y la financiación de negocios que están iniciando y para aquellos que buscan mantenerse. Si ese préstamo se utiliza de forma adecuada el dinero prestado servirá para la consolidación de las metas de cualquier empresa.
El pago oportuno de las obligaciones crediticias genera confianza en la entidad que le presta, la cual no tendrá ningún inconveniente en volver a prestarle al microempresario que así lo solicite una vez haya cumplido con los pagos.
Los microcréditos cuentan con la ventaja de ser desembolsados y autorizados acorde a la capacidad de pago que tienen quienes los solicitan, lo que les permite ajustarse a necesidades reales y evita situaciones de incumplimiento en las obligaciones. Una de las premisas del microcrédito es comenzar prestando poco para después prestar más a medida que vaya creciendo el negocio.
El acceso a un pequeño préstamo se convierte en la oportunidad de aumentar los recursos no solamente para el crecimiento en los negocios, sino también para lograr metas familiares y personales.
El microcrédito tiene una alta dosis de educación financiera y manejo responsable del dinero porque genera conciencia para el gasto eficiente y responsable. Muchos testimonios de grupos y personas que han acudido a esa modalidad de préstamo han reconocido que la experiencia les genera planeación y organización del presupuesto.
El liderazgo es una de las aptitudes que más demandan las sociedades actualmente y una de las formas de lograrlo es demostrando capacidad para organizar, dirigir y ayudar al crecimiento de grupos. Generalmente las personas que se acercan a solicitar microcréditos tienen cualidades de liderazgos que afianzan con la experiencia crediticia.
Otros beneficios
- Sin garantías con aval, en crédito mayor a $30,000.
- Institución sólida y consolidada.
- Tiempo de respuesta: en base a investigación crediticia.
- Crédito seguro y saludable.
- Capacidad de pago hasta el 30% del sueldo líquido.